Contenidos

 

 

 

 

 

 

 

Tri-Campeonato

 

Todo comienza en la temporada deportiva de 1985 con el Dodge nuevo disputando la primera carrera en Necochea logrando un 1º puesto.

Consultado por los medios periodísticos Roberto comenta "Estoy contento, ya que viene bien, comenzar el año con una victoria. Mi equipo y yó, trabajamos para ésto".

 

 

Luego viene Bahía Blanca logrando un décimo tercer puesto.

El segundo triunfo vendría el 21 de Abril en la Décima Vuelta de 25 de Mayo y siendo un claro dominador, llegando a la victoria con 8" de diferencia de Johny de Benedictis.

Llega el 5 de Mayo en el autódromo de 9 de Julio logrando un triunfo absoluto.

Después llegaría Viedma ,  el 9 de junio donde se realiza la II vuelta Ciudad de Viedma. Se despide del Dodge ganando cómodamente.

Después de esa carrera le vende el Dodge a Juan de Benedictis y trabajando en el Chevrolet .

 

Llego la primera carrera San Lorenzo con el Chevrolet clasificando 7º en la serie y 4º en la final.

El TC. se beneficia con el cambio de marca realizado por Roberto Mouras. Deja de ser un monologo y permite que pasen a los primeros lugares otros pilotos.

Comienza una nueva etapa. En esta carrera la Vuelta de Junín el toro llega ubicado en el 9º puesto lugar al cual no estaba acostumbrado.

 

Llega una nueva carrera en el Autodromo de Bs.As. abandonando con su chevrolet por problemas mecánicos.

Preocupados por el campeonato el Toro piensa seriamente  en cambiar y regresa a su glorioso Dodge.

Compitiendo en La Banda Sgo del Estero obteniendo un 5º el campeonato se le escapaba.

En el autodromo de Balcarce reaparece el viejo Dodge el cual corriera el gran premio de 1984  logra pero Roberto estaba conforme porque se ubicaba en el campeonato a 4 puntos del puntero Juan de Benedictis

 

En el circuito de 25 de Mayo, se corre la 1 vuelta de Saladillo, teniendo la suerte del lado del Toro. Tras el abandono de Emilio Satriano hereda la punta el cual le sirve para liderar el campeonato.

El 17 de noviembre llega la vuelta de Junín logrando el primer puesto.

Olavarria en el circuito Luciano Fortabat ve nuevamente ganador a Roberto.

 

Otro de los circuitos favorables para Roberto, fue Los Hornos (La Plata) cuando el 15 de diciembre lo aplaude como un gran brillante ganador.

 

Última carrera de 1985, en el Autódromo de Buenos Aires.

Presentan el auto teniendo un pequeño problema de suspensión, por el cual Roberto no arriesga. Piensa en el Campeonato y conserva el 2º puesto. Esto le es suficiente para conseguir la Tercera Corona.

 

 UN GRANDE..... auténticamente un grande. Así lo definió el mundo del T.C.   

 

TERCER CAMPEONATO CONSECUTIVO

PARA

ROBERTO JOSÉ MOURAS

¡ROBERTO TRICAMPEON!

 
 

 

 
 
   
 

 

     
         
         
 

info@museomouras.com.ar

 

 

Copyright 2006 Museo Roberto Mouras - Carlos Casares, Buenos Aires, Argentina