Contenidos

 

 

 

 

 

 

 

Bi-Campeón del T.C.

 

1984 Marzo 18 primera carrera del año. se corre la XXIII vuelta de Necochea. Ganando la competencia de esta primera edición.

Luego pasa el 1 de Abril en  25 de Mayo culminando en un 5º puesto. después de las  carreras de Tandil, (vuelta de Loberia) y Punta Alta el "Toro" sale 4º y 2º respectivamente. En la carrera de Balcarce no participa por encontrarse suspendido por una fecha.

Continua Participando el 2 de Septiembre en la III vuelta de La Banda (Santiago del Estero) ganando la serie y  abandonando en la final.

 El 23 de Septiembre es en Tandil (I Vuelta de Benito Juarez) Ganado esta competencia,  la cual no es festejada por fallecer un grande del Automovilismo del TC como fue Octavio J. Suárez.

 

7 de Octubre se organiza la XXXI Vuelta de Olavarria, Roberto es acompañado por Hugo Mazzacane, gana la 1º serie y en la fina es un claro dominador durante toda la carrera y obteniendo el 1º puesto. Comparte el podio  con Oscar Castellano y Eduardo Marcos.

8 de Noviembre llega 8º Premio Eusebio Mancilla en el semipermanete de Junín. Aunque larga en la 2º fila a muy pocas vueltas ya era 1º por tiempo. Dejando atrás a Castellano, Marcos y Satriano, y esto significa para Roberto el 7º triunfo del año. Todo hace pensar que el Nº 1 continuara pintado en sus laterales.

El T.C. se reúne en Tandil el 11 de Noviembre donde se disputa la XXV Vuelta de Tandil en homenaje a Octavio J. Suárez, obteniendo con un resultado extraordinario el 1º puesto.

Contundentemente. Apabullante. Arrollador. Así fué el triunfo de Roberto en La Plata el 18 de Noviembre en la II vuelta de los Hornos, relegando a Oscar Castellano y Oscar Aventín.

Se corre el Gran Premio Octavio Suárez. Son dos etapas: la primera el 2 de Diciembre y la segunda, una semana más tarde.

En la primera etapa, Roberto hace una carrera inteligente, pensando en el campeonato y termina escoltando a Oscar Castellano.

En la segunda etapa sin haber cumplido el primer giro, sufre un desperfecto mecánico, debiendo abandonar la competencia.

Pero, a pesar de todo, el Campeonato seguía estando en Carlos Casares.

¡Nueve triunfos en la temporada!

¡ El Príncipe reina también en 1984!

Omar Wilke - Roberto Mouras - Jorge Pedersoli

   
 

 

     
         
         
 

info@museomouras.com.ar

 

 

Copyright 2006 Museo Roberto Mouras - Carlos Casares, Buenos Aires, Argentina