Contenidos

 

 

 

 

 

 

 

Biografía del Campeon

 

 

Roberto José Mouras, nació el 16 de Febrero de 1948, en la Maternidad de la Sra., madre del Dr. Schiavina, residente en Carlos Casares.

Roberto pesó al nacer 3.6000 Kg. y fue atendido por el prestigioso médico Dr. Julio de la Serna (F).

Sus padrinos de bautismo fueron el Sr. José Serrani y la Sra. Luisa G Urquiza de Mouras.

La familia Mouras estaba radicada en Moctezuma, pueblo del partido de Carlos Casares a 30 km. del la ciudad por ruta provincial Nro 50.

Moctezuma, casi con sus casitas blancas y sus calles de tierra. La escuela Nº 150, Nuestra Señora del Valle (hoy, escuela Nº 25) de Moctezuma, cobija en sus aulas, a Roberto José Mouras, donde hace su primer ciclo primario, destacándose como mejor alumno.

Roberto era un chico que yá se destacaba siempre amable, querido por todos sus compañeros

Roberto se caracterizaba por su prolijidad, siempre implacable, peinado con gomina. Eso era fruto de la dedicación de su mama.

Con su guardapolvo blanco Roberto tomo su primera comunión en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen de Moctezuma, el 30 de Noviembre de 1958.

Ingreso al Colegio Nacional, donde cursa su primer  año de estudios secundarios. Luego pide su pase al Colegio de Carlos Casares Juan XXIII en donde se recibe de Perito  Mercantil.

 

División  estudiantil de Juan XXIII en la cual Roberto Finaliza sus estudios secundarios

 

Destacándose la faz deportiva como Campeón Intercolegial de salto en largo.

Participo como Nº 4 de las divisiones inferiores del Club Atlético Carlos Casares. El Fútbol también era un deporte que le gustaba practicar.

En la secundaria  conoce a su amigo y compinche Héctor Moro, acompañante de travesuras, con el cual comparte muchas horas juntos.

A Héctor no le gustaba el fútbol así que convence a Roberto para que comience a dedicarse a los autos.

A veces, para poder llegar a manejar un auto, "tomaban prestado" el del padre de Roberto; un Bergantin Ika, o el del padre de Héctor Moro un Chevrolet 400.

Y así, en las afueras de la ciudad "en el campo de la aviación "(Aero Club Carlos Casares) empezaron, casi en secreto a deleitarse con las primeras piruetas y picadas tratando de superarse el uno al otro. Donde Roberto ya iba adquiriendo conocimientos y secretos del control de su automóvil.

 

Roberto junto al Bergantin Ika de su padre

 

Roberto Mouras caminando en su Moctezuma natal

   
 

 

     
         
         
 

info@museomouras.com.ar

 

 

Copyright 2006 Museo Roberto Mouras - Carlos Casares, Buenos Aires, Argentina