Contenidos

 

 

 

 

 

 

 

Su comienzo en el Automovilismo

 

 

Chevrolet 400 bordeaux

Sus comienzos en el automovilismo comenzó con un Chevrolet 400 color bordeaux y competía en la categoría mayor.

Roberto y Héctor MoroSu amigo Héctor competía con una coupé Fiat, que era de su padre, en la categoría mediana. Pero por cosas del destino, los amigos se separan. Héctor Moro se va a vivir a EEUU. Roberto ya tiene 18 años y su flamante Carnet de conductor en 1966  debuta ganando su primera carrera como profesional   en la ciudad de Alberti (Provincia de Buenos Aires) con el Chevrolet 400, en la categoría Standard. La competencia estaba organizada por el A.C.A. de Bragado.

En el año 1967 vende su Chevrolet 400 color bordeaux y compra un Chevrolet super sport 66 color blanco, corriendo 5 carreras en el ciurcuito del parque San Martín, en la ciudad de Carlos Casares donde se hacia sentir ganador de esas competencias, llamadas "cuadreras" pero en un viaje a la Capital se lo roban.

Chevrolet Blanco ´66 Nº 41

 

Inmediatamente consigue un Chevrolet ´66 color gris metalizado. Roberto lo adquiere en la ciudad de Nueve de Julio

Con mecánica de Evaristo Pardo, participan en una competencia en  Mar del Plata - Miramar (Mar y Sierra) el 10 de diciembre.

Cuenta el acompañante Alberto Malatini, que la carrera se corria en un circuito de 97 Km. de extensión, de los cuales 18 Km. eran de tierra.

Íbamos 3º,  detrás de los Torino Oficiales, reventamos una cubierta , la cambiamos y seguimos. En el camino de tierra, una piedra rompe el parabrisas, primero, luego la luneta, a pesar de todo logramos llegar en el 9º puesto.

Chevrolet ´66 color Gris metalizado

 

   
 

 

     
         
         
 

info@museomouras.com.ar

 

 

Copyright 2006 Museo Roberto Mouras - Carlos Casares, Buenos Aires, Argentina