Contenidos

 

 

 

 

 

 

 

Chevrolet

En el año 1974  Roberto decide adquirir un Chevrolet. Lo consigue a través de Carlos Marincovich.

La Coupe llega a Carlos Casares al al taller de Omar Cingolani, sin motor, caja, ni diferencial. Comprando un motor Chevrolet del malogrado piloto Humberto Pasciuli. El motor queda en manos de Wilke -Pedersoli.

En ese momento, Roberto ingresa como 3º hombre del equipo General Motors, siendo piloto Nº 1 Carlos Marincovich. Le sigue Jorge Martinez Boero, Roberto J.Mouras y como cuarto piloto, el famoso Raúl Oscar Rodriguez.

Roberto participo en Olavarria con el Chevrolet finalizando en el 3º puesto en la serie. En la final iba ganando yá en la primera vuelta, por tiempo hasta que se le sale la toma dinámica. Despues de colocarla, finaliza en el 5º lugar.

Para Roberto, este quinto puesto había resultado lo mejor desde su debut y los ojos de la gente miraban con asombro a este muchacho casi desconocido que ya se mezclaba con los "grandes" de la época: Hector Gradassi, Carlos Pairetti, Jorge Martinez Boero y los hermanos Suarez, entre otros.

Luego participa en Bragado obteniendo un segundo puesto.

También van a Ovalarria trayendo el motor de Carlos Casares, en ese tiempo se usaba una prolongación hasta el carburador de aproximadamente 40 cm. donde iba una brinda limitadora.

Este año es bastante positivo para Roberto logrando en Diciembre en Pergamino un 2º puesto.

1975 El calendario comienza el 30 de Marzo en el circuito de 25 de Mayo logrando un 2º puesto,

el 20 de Abril corren en Mercedes las 500 Millas Mercedinas debiendo abandonar, después de esa carrera la suerte no lo acompaña abandonando en casi todas la competencias  salvo 3 carreras Salto, Autodromo Municipal y Monte clasificando 4º en todas. Llega el Gran Premio el 12 de Diciembre y con 4 carreras concluidas en el año logra el Nº 7 

 

 
 
 
   
 

 

     
         
         
 

info@museomouras.com.ar

 

 

Copyright 2006 Museo Roberto Mouras - Carlos Casares, Buenos Aires, Argentina