Contenidos

 

 

 

 

 

 

 

Trayectoria con Dodge

 

Omar Wilke y Jorge  Pedersoli decidieron armar un Dodge, pero les faltaba un piloto lo cual comentan que lo llamaron a Roberto Mouras, el cual aceptó.-

Después de un gran trabajo, llego el momento del debut, donde el 7 de Diciembre con el nro 101 se hicieron presentes en Tandil, donde lo acompaño José Luis Riga.

 

Ya se vislumbraba que podían  hacer caminar el Dodge .

 En el año 1981 el 24 de mayo en el Autodromo de Bs. As. logrando ganar la serie  con record de vuelta y tendiendo con si Dodge 101 su primer triunfo en el circuito Nº 12.

Nuestro Toro ya acostumbrado al podio sigue sumando puntos. Ya el Nro 3 lucía en sus laterales conservándolo durante todo el año. Roberto empata el segundo puesto del campeonato con Oscar Aventín, pero éste queda como sub-campeón por tener ganada una carrera mas que Roberto. El Toro queda tercero en el campeonato.

Algo que logró Roberto, fue la admiración y el respeto permanente de la gente que lo acompañó.

Transcurriendo el año con altibajos, llega el 21 de Noviembre, festejando los 100 años de la ciudad de la Plata donde se corre en el circuito (19 de Noviembre), lugar donde siempre lo favoreció.

En esta oportunidad acompañado por José Luis Riga logró ganar la primera carrera del año 1982, con el “Palomo Blanco” (así bautizado por su equipo). Este triunfo fue calurosamente festejado por sus seguidores de la Plata, una de las hinchadas más fervorosas que conseguiría Roberto.

Comenzaría el campeonato 1983 con el Nro 5 en sus laterales 

Participando en todas las carreras llega el 21 de agosto en el semipermanente de Punta Alta debiendo largar en al segunda serie a 5 vueltas.

Tras lograr el record en la segunda vuelta empleando un tiempo de 3´45”55/100 a un promedio de 192,900 Km./H se adjudica la serie.

En la final larga en la primera fila. Transcurridas unas vueltas se toca a gran velocidad con Oscar Castellano. Luego de dar tres tumbos, Roberto y su acompañante José Luis Riga quedan perfectamente sujetados a sus butacas. Fueron trasladados al hospital de la Base Naval, en Punta Alta donde se comprobó que Roberto presentaba una fractura de clavícula y golpes, mientras que José Luis Riga sufría traumatismos varios y una herida en la cara superando ambos las consecuencias.

 

 

 

Llega el gran premio de La Pampa, a corréese el 16 de diciembre, la cual es una competencia definitoria del campeonato

Roberto gana la primera etapa y es 2º en la segunda etapa ganada por Jorge Martínez Boero. Con este resultado es ganador de la clasificación general y automáticamente se consagra Campeón Argentina de Turismo Carretera, año 1983.

 

 El pueblo de Carlos Casares festeja ¡ Roberto Campeón ! El sueño se había concretado

Recibimiento por la comunidad de Carlos Casares

 

 

 

 

 

 

   
 

 

     
         
         
 

info@museomouras.com.ar

 

 

Copyright 2006 Museo Roberto Mouras - Carlos Casares, Buenos Aires, Argentina